domingo, 26 de abril de 2015

Coleslow - Receta EntreF&B

Historia:

También conocida como ensalada americana, por su gran popularidad en este país y por ser una de las guarniciones fundamentales para barbacoas y hamburguesas.

Hemos de decir que el origen de esta ensalada por el contrario no es de allí, data del siglo XIX en Alemania y Holanda, se denominaba "kolsla", abreviatura de kool salade (ensalada de col).

Básicamente era una elaboración a base de col en juliana aderezada con nata, aunque posteriormente con la globalización de los productos, se adereza con múltiples salsas, principalmente mahonesa.

Nosotros, por el afán de cuidarse hoy en día, cosa que pensamos que es lo correcto, creemos que se pueden aderezar con alguna salsa con un aporte calórico bajo, como es el ejemplo de la salsa de yogurt.
La hemos probado de las dos formas, y personalmente, con la salsa de yogurt varía de la noche a la mañana, para bien por supuesto!

Coleslow - Receta EntreF&B

Ingredientes:

Col lombarda 1 ud.
Zanahoria 2 ud.
Cebolla 1 ud.
Tzatziki o salsa de yogurt griego "ver aquí" c/s
Tomate cherry c/s




C/s: Cantidad suficiente.

Elaboración:

La única dificultad de esta ensalada reside en el corte de los mismos, ya que tienen que ir en una juliana fina (en tiras finas). Una vez dicho esto procedemos al montaje.

Cortamos la col lombarda, la cebolla y las zanahorias en juliana, debe de quedar lo más fina posible.
Añadimos estos a un bol grande, junto con la cantidad de salsa de yogurt que deseemos.
Mezclamos todo y homogeneizamos perfectamente.




La presentación que proponemos es bastante sencilla, ya que la vistosidad de la elaboración recae sobre ella misma.
Por tanto, nosotros dispusimos el preparado sobre una ensaladera grande y adornamos con unos tomatitos cherry, para aportar una nota de color rojo.



Nota. A la hora de proceder al corte de los ingredientes, podemos ayudarnos de una mandolina o de un corta fiambres, en el caso de no tenerlo, con paciencia podremos conseguir los mismos resultados usando nuestro cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario. ¡Hasta pronto!